Press "Enter" to skip to content

Tipos de teclados: Perfiles de Teclados

Los profiles o perfiles de teclados hacen referencia a la forma de cada fila de las teclas o keycaps. Un teclado puede ser llamado “low-profile” (bajo perfil) o “high-profile” (alto perfil) dependiendo de su altura total; la altura del teclado es una combinación del diseño de switches y de la altura de las teclas. Esto quiere decir que de acuerdo al tamaño total, se podrá considerar low-profile, como los teclados que usan switches de tijera, o high-profile como los teclados mecánicos comunes.

Perfiles de acuerdo con el teclado:

Antes de continuar, debo de explicar los tipos de perfiles de teclados que existen, pues esto es la base, y de ahí, hablaré de los perfiles de keycaps en otro post.

CURVO

En los teclados curvos, las teclas tendrán el mismo perfil, es decir que serán exactamente de la misma altura. Todo esto, por cuestión de la ergonomía, para igualar la distancia que los dedos tienen que recorrer para escribir en diferentes filas. Los teclados más comunes con este perfil son los IBM Model F y Model M.

ESCULPIDO

En los teclados planos, las teclas van a simular la curvatura ya que a cada fila se dará su propio perfil. La parte superior de cada tecla está en un ángulo diferente a la parte inferior de la tecla, y dicho ángulo difiere de una fila a la otra. El perfil “sculptured” también lo llaman “sculpted” o “contoured”. Como nota adicional, las teclas esculpidas no se pueden intercambiar entre filas, ya que harían que el teclado tenga una apariencia visual rara o desigual; por lo que layouts de teclados como Dvorak, no se verán bien.

ESCALONADO

El perfil escalonado proporciona una superficie horizontal en la parte superior de la superficie de la tecla sobre un teclado en ángulo. Estos teclados fueron más comunes en los 70 y 80, como el IBM Model M2. Todas las teclas tienen el mismo perfil en ángulo. Sin embargo, las teclas pueden ser de perfil escalonado, dependiendo de los switches. Alternativamente, los switches pueden ser angulados, lo que permite lograr el perfil escalonado con teclas de perfil plano.

PLANO

No hace referencia a la altura de las teclas, sino al hecho de que la parte superior de las keycaps es una superficie plana. Estos pueden ser high-profile o low-profile. Usualmente usado en computadoras modernas como las laptops. La barra espaciadora puede ser convexa para usar con el pulgar. El siguiente artículo será centrado en el perfil esculpido, que es el que usamos actualmente para los teclados mecánicos en la que pondré la lista de perfiles de las teclas.

Fuente: https://deskthority.net/wiki/Keyboard_profile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *