Press "Enter" to skip to content

Reglas extendidas del grupo

Darle el lugar al staff

Respetarás al staff en todo momento. Queda prohibido bloquear colaboradores, moderadores o administradores del grupo. Al final, las reglas que no se encuentran escritas son a discreción de los administradores. Cuando un miembro del staff te comunique una decisión deberás respetarla.

Publicaciones que realicen una pregunta ya contestada en múltiples ocasiones no serán permitidos o serán eliminados, recuerda consultar los hashtags o la barra de búsqueda antes de publicar.

Si tienes dudas sobre por qué tu post fue borrado o si fuiste silenciado o eliminado del grupo,  no mandes mensaje a las cuentas personales del staff. Debes mandar mensaje a la página del grupo para ser atendido.

No Spam

No podrás promocionar otros grupos, páginas, streams, o sitios web. Cualquier tipo de propaganda también está prohibida. Solo son permitidos sitios web, streams, videos si están 100% relacionados con el nicho.

Antes de publicar un tema que no esté relacionado directamente con los teclados mecánicos, pregunta en la página del grupo si tu post está permitido.

Reportar los posts cuando es necesario

Reporta los comentarios que sean peleas o algún comentario totalmente fuera del nicho. También si algún miembro de la comunidad intenta vender por depósito directo si no está aprobado para hacerlo. Evita etiquetar al staff si no es necesario y ya reportaste el comentario. Si es algo en lo que realmente necesites que un miembro del staff lo revise inmediatamente, está bien hacerlo.

Respeto a la temática

Este grupo es acerca de teclados mecánicos y solamente de eso. No somos soporte de páginas, ni paqueterías, no somos intermediarios y tampoco hablamos sobre deskpads o mouse. Cualquier cosa que no esté relacionada a teclados, hay muchos grupos en facebook que esos temas, puedes buscar allá.

Los domingos puedes usar el hashtag #domingodeperifericos, revisa los hashtagas para tener más información al respecto.

Respeto a la comunidad

No hagas bullying, no seas racista, xenófobo, o ataques diferentes creencias o preferencias sexuales. Respeta la opinión de todos en esta comunidad. No pelees por comentarios de otras personas, puedes dialogar con ellos de manera amable y respetuosa. No insultes, exageres o pongas emojis innecesarios. No pongas “me divierte” en posts de ventas o cuando un miembro del staff te pida que termines de discutir.

#Hashtags

Usarás los hashtags que fueron creados para organizar y mantener el grupo ordenado. Posts sin hashtags serán rechazados directamente. Los hashtags que se pueden usar son los siguientes:

  • #anecdotas: historias que les hayan pasado, ya sea al comprar un teclado, encontrar un teclado vintage, o similar. Pueden ser buenas o malas experiencias.
  • #ayuda: ¿tienes problemas con el teclado? leds no funcionan? dejó de responder? usa este hashtag. Si es algo sobre qué teclado comprar, usa #preguntas
  • #compras: que es lo que buscan, marcas, modelos, tamaño, presupuestos, etc.
  • #datoshistoricos: historia de teclados, switches, compañías, y más.
  • #debate: opiniones que tengan sobre ciertos temas, discusión sana.
  • #domingodeperifericos: limitado a periféricos (mouse, audífonos, micrófonos, mousepads, cámaras, controles, etc.), pero sin abordar el tema de PC gaming, o consolas.
  • #encuestas: hacer preguntas con opciones, probablemente el staff los use más.
  • #groupbuys: si ven en páginas de confianza ventas grupales, pongan el link y usen este hashtag.
  • #modding: modificaciones a sus teclados que ustedes hayan hecho: pintarlos, cambio de switches, añadir LEDs, etc.
  • #noticias: información sobre teclados mecánicos, switches, compañías, etc.
  • #offtopic: éste hashtag es para cosas de humor o similares, pero aún relacionadas con el tema. Excepciones a la regla pueden ser discutidas con el staff.
  • #preguntas: para cuestiones sobre marcas, keycaps, formatos, etc.
  • #primerasimpresiones : acaban de comprar un teclado/keycaps/cables y quieren subir un vídeo o post sobre el mismo.
  • #recomendaciones: tag para recomendar teclados o switches, puede usarse junto con #reviews. También para recomendar vendedores en el grupo.
  • #reviews: si quieren comentar su experiencia con algún teclado o switches.
  • #soporte: este es parecido al anterior, pero más cuestión técnica: problemas con firmware, problemas con la board, falso contacto. Usar éste hashtag significa que tienes conocimiento de electrónica o programación, aunque sea básico.
  • #sorteo: cada cierto tiempo sortearemos cosas, así que estén al pendiente.
  • #streams: para streams sobre teclados mecánicos nada más.
  • #sugerencias: úsenlo para proponer al staff o al grupo algo.
  • #ventas: recuerden que solo locales o mercado libre.
  • #videos: para publicar videos sobre la temática.
  • #workshop: parecido a #modding, pero para teclados armados desde cero. También lo relacionado a custom boards, flasheo de firmaware entra aquí.

Contenido para adultos o similar

Queda prohibido publicar contenido para adultos, ya sea pornografía, gore, contenido erótico o similar. También son prohibidos memes con referencias obscenas o vulgares en el grupo. El contenido se debe de mantener amigable y apto para todas las edades.

Compras, ventas, intercambios o groupbuys

Al comprar recuerda revisar la reputación del usuario. Las personas que tienen una medalla al lado de su reputación son los que están autorizados para hacer ventas por depósito directo con respaldo de la administración del grupo. Las personas que no tienen medalla o no aparecen en esta lista tienen PROHIBIDO hacer ventas por depósito directo. En ese caso la transacción deberá ser por Mercado Libre o de forma personal.

Aunque algunos vendedores por aquí que están en varios grupos ya tienen su reputación hecha, tendrán que cumplir las reglas

Para poder vender en el grupo deben de cumplir con 3 reglas:

  1. Deberán ser miembros de la comunidad por más de 72 horas. Si tienes menos tiempo, lo siento, tendrás que esperar.
  2. Todas las ventas deberán llevar el hashtag #ventas, precio, fotos del producto que se está vendiendo, y el timestamp hecho a mano en papel. No en un monitor, no en el teléfono, no impreso. El timestamp, se trata de una nota con los siguientes datos:
    1. Nombre
    2. Fecha actual
    3. “FB/Teclados Mecánicos MX” (leyenda)
  3. Todo producto deberá ser agregado a Mercado Libre o vendido de forma personal. El link de venta no necesita ser puesto, pero deberán tenerlo a la mano, ya que se harán revisiones aleatorias a posts de ventas para verificar que todo esté en orden.

Posts sin la información correspondiente o rompiendo las reglas no serán aprobados.

Una vez completada la venta deberán de cerrarse los comentarios del post.

Está prohibido interferir con las ventas, como entrometerse en una venta ajena, los “me divierte” y comentarios ofensivos con respecto a la publicación como: “está mas barato en otros lados, ¿no le pierdes?” o similar. En caso de que el precio no te parezca mejor no comentes nada.

Quedan prohibidas las publicaciones preguntando en cuanto se puede ofrecer a la venta un teclado o accesorios. El motivo es que se puede interpretar como una subasta en la cual el OP elude las reglas de una venta regular (timestamp, link de venta de ML y demás detalles).

Queda prohibido ofertar en los comentarios sin un link de Mercado Libre o bien el link a una publicación de venta dentro del grupo de teclados mecánicos, esto con el fin de evitar estafas o evadir las reglas de venta.

Si un vendedor pide dinero extra fuera de la venta original por favor reportalo.

Para publicar sobre una compra primero revisa los posts de ventas. Si alguien tiene el teclado que buscas, no necesitas publicar.

En caso de que no haya lo que busques, revisa que tenga la siguiente información:

  • Tamaño de teclado: es decir, full-size, TKL, 60% (revisa la guía de tamaños dando click aquí).
  • Tipo de switch: ya sea lineal, táctil o clicky.
  • Presupuesto: literalmente cuánto dinero tienen pensado gastar.
  • Datos extra como color o cualquier otra cosa que te interese.

Publicaciones de compras que no cumplan las reglas o si es una pregunta repetida, serán rechazadas.

Los groupbuys por parte de los usuarios están prohibidos, solo el staff podría llegar a hacerlos en caso de haber la posibilidad. Fuera de ahí, si el groupbuy es de una página conocida, podrá ser publicado.

Cuida tus acciones

Intentos de estafa, tratar de que expulsen miembros de esta comunidad, división en el grupo y cualquier cosa que perjudique a los miembros de esta comunidad, al staff o al grupo en general serán bloqueados permanentemente.

Enseña

La educación y el respeto son primordiales en el grupo. No todas las personas tienen acceso a la educación como otros, algunos hacen más esfuerzo para aprender por motivos que no conocemos. Es por eso que cuando un miembro de la comunidad tiene algún problema o duda y consideras eso como algo simple, lo mejor que puedes hacer es ayudarle de buena forma y explicarle bien las cosas en vez de burlarte u ofenderlo.

Esta comunidad pide el respeto a todos para seguir siendo una comunidad sin toxicidad y libre de personas que no aportan nada al nicho.

Si no estás dispuesto a aprender a enseñar estás en el lugar incorrecto.